Casa pasiva en Mallorca

Esta casa pasiva en Mallorca ha sido cuidadosamente diseñada con el objetivo principal de maximizar el ahorro de energía, integrando técnicas y materiales que optimizan la eficiencia energética en cada detalle de su construcción.

Situada en Marratxí, a escasos 15 minutos de la ciudad de Palma, esta vivienda ofrece un refugio de descanso a sus propietarios, lejos del acelerado ritmo de la capital.

La idea principal del diseño se basa en la continuidad de espacios entre el espacio interior y el exterior. Una arquitectura limpia y minimalista, transmisora de un estilo de vida pausado, zen y equilibrado.

Una antigua construcción residencial como punto de partida, dentro de una parcela de 1000 m2, se proyectó una reforma y ampliación de 285m2, re-orientando los espacios y reestructurando completamente la vivienda. Se hicieron los derribos pertinentes para adaptar la edificación existente a la normativa urbanística vigente, y su forma se adaptó al lenguaje de líneas rectas y volúmenes limpios de la ampliación. 

La conexión de la nueva vivienda con la existente, se logró mediante un paralelepípedoregular, que se abre completamente al jardín situado a suroeste. Las carpinterías de aluminio de colocan de lado a lado, creando un telón transparente que busca eliminar los límites entre el espacio interior y el exterior. 

Esta supresión de la frontera dentro-fuera, se refuerza con la ejecución de un muro de aplacado de piedra, que permite una percepción visual homogénea en ambos espacios .

Si quieres ver otros ejemplos de arquitectura pasiva en las Baleares, te invitamos a ver el siguiente proyecto, clica aquí

DATOS

AÑO: 2018

LOCALIZACIÓN: Marratxí (Mallorca)

CLIENTE: Particular

TIPO: Vivienda unifamiliar

ESTADO: Ejecutado

SUP. CONSTRUIDA: 285m2

MALLORCA

C/ Miquel dels Sants Oliver 9, 07011 Palma

BARCELONA

C/ de l'Alzina 21, 08024 Barcelona

PARIS

18 Rue Saint Bernard, 75011 Paris

 

 

CONTACTO

info@sendra-arquitectura.com

+34 664 27 38 07

+33 652 16 41 43