Las passive houses son construcciones buenas para el planeta pero, ¿porque son buenas para ti?

Diversas pueden ser las razones por las que una persona desee vivir en una passive house, y seguramente, si preguntamos a diferentes usuarios, cada uno tendrá un discurso diferente, sobreponiendo una calidad o ventaja por encima de las demás.

1 – En Sendra-arquitectura creemos que la razón principal debe estar ligada a un compromiso con el entorno natural. Los clientes que nos piden información sobre las casas pasivas, son gente comprometida con el mundo en el que vivimos, con el medio ambiente y concienciada con el cambio climático. Este es, según nuestro punto de vista, el mayor motivo por el que una casa pasiva es buena para sus usuarios. Habitar espacios concebidos en armonía con su entorno, que se adaptan a él, y se protegen de él.

2 – El alto grado de protección de la envolvente de este tipo de construcciones, es el siguiente punto que queremos destacar. La disminución de las pérdidas de energía conlleva consumos de electricidad inferiores comparados con otras construcciones tradicionales, reduciendo considerablemente la factura de luz. Por tanto, y más aún en los tiempos turbulentos en los que vivimos, motivos económicos de ahorro son a menudo razones de peso que influyen en dar el paso hacia la sostenibilidad.

3 – Si a estos ahorros de energía, sumamos los aportes de energía creados por la propia casa, podemos llegar a consumos casi nulos. La arquitectura ecológica genera electricidad mediante paneles fotovoltaicos, o por medio de generadores de energía eólica que aprovechan los vientos de la zona. Una passive house no depende de energías no renovables, evitando así la sumisión a los combustibles fósiles altamente contaminantes.

4 – Otra razón importante es la salud. Las casas pasivas son burbujas de paz, espacios en los que reina el silencio, y la temperatura interior se mantiene constante durante todo el año.
Viviendas en las cuales, no se percibe el mundanal ruido exterior, se limitan las corrientes de aire, y la diferencia de temperatura entre una habitación y otra es prácticamente nula.

5 – Para terminar, cabe destacar los estrictos controles de calidad a los que se ven sometidos este tipo de construcciones, tanto en la fase de proyecto como durante su ejecución. Dichos controles aseguran un estándar de calidad elevado. Como consecuencia, la sostenibilidad garantiza edificios de larga vida útil. Sostenibilidad es promesa de durabilidad.

Estos son los beneficios principales que una casa pasiva aportará a tu vida cuotidiana, ¿te animas a dar el paso?

BIBLIOGRAFÍA

Arquitectura ecológica. Un manual ilustrado. Editorial GG

Cómo proyectar viviendas energicamente eficientes. Editorial GG

LEER MÁS ARTÍCULOS

MALLORCA

C/ Miquel dels Sants Oliver 9, 07011 Palma

BARCELONA

C/ de l'Alzina 21, 08024 Barcelona

PARIS

18 Rue Saint Bernard, 75011 Paris

 

 

CONTACTO

info@sendra-arquitectura.com

+34 664 27 38 07

+33 652 16 41 43